El gobernador perredista sostuvo que en cuatro meses de gobierno los delitos de mayor impacto en el estado disminuyeron de manera significativa.

MORELIA, Michoacán., 29  de enero 2016.- La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Al participar en el último día trabajos del II Encuentro Internacional  de la Izquierda Democrática, el gobernador perredista sostuvo que en cuatro meses de gobierno los delitos de mayor impacto en el estado como la extorsión, el secuestro, el homicidio y el robo disminuyeron de manera significativa, a grado tal que se encuentra fuera de los indicadores de violencia más delicados.

A cien días de gobierno puedo decirles con mucha satisfacción que hemos sacado a Michoacán de los niveles graves de inseguridad que padecimos, una tierra prácticamente en la ingobernabilidad, hoy se respira un ambiente tranquilo, las cosas han tomado otro rumbo y hemos salido de las mediciones de un estado inseguro, violento, de los cuatro delitos que más afectan a la sociedad” indicó.

En materia de combate al secuestro este se redujo en 85 por ciento; la extorsión en 80 por ciento; homicidio doloso 30 por ciento y el robo de vehículos 27 por ciento.

En materia de saneamiento de las finanzas, Aureoles consideró que las mismas tienen mayor estabilidad, por lo que trabajará para ofrecer mayores condiciones de bienestar a los michoacanos.

Ante el foro de la Izquierda Democrática Internacional, el gobernador dijo que evaluó estos meses de gobierno ahí porque se trata de que los gobiernos de izquierda den resultados disminuyendo la desigualdad, la injusticia, la exclusión y la pobreza.

Llamó a dejar el discurso y poner en práctica los objetivos de la izquierda democrática.

Destacó que es importante distribuir la riqueza entre la población,  pero igualmente relevante es generarla.

Yo no creo  en esos postulados que dicen ser de izquierda pero sólo pregonan verdades absolutas, o estás conmigo o eres mi enemigo, si no lo digo yo, no sirve, ese no es un pensamiento liberal de izquierda, esa es una postura cercana al autoritarismo, no se por qué les da risa, en quién están pensando” expuso el gobernador.

(Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …