Durante dos días en inspección ocular, especialistas determinan que se puede laborar de manera habitual.

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2017. Para iniciar la jornada laboral en las 17 oficinas -entre juzgados y administrativas- que se encuentran ubicadas en el Edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos y que se mantuvieron cerradas el pasado 20 de septiembre, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán Marco Antonio Flores Negrete se reunió con el personal.

Ahí informó sobre la labor realizada durante dos días consistente en la examinación detallada de los tres pisos del edificio por parte de especialistas de Protección Civil, Obras Públicas del Estado, así como del Colegio de Ingenieros Civiles y quienes determinaron que el espacio no corre riesgo de colapso, por lo que está seguro para continuar trabajando de manera regular. A la par, se realizará un estudio detallado para definir las acciones correctivas definitivas que se requieran.

Acompañado por los consejeros Rafael Argueta Mora y Armando Pérez Gálvez, así como de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM) encabezados por la líder sindical Francisca Arias González, el magistrado explicó que desde el día 19 una brigada inició un trabajo permanente  correctivo de las grietas y detalles que se encuentran en las estructuras que se conocen como secundarias, que los ingenieros explican no ponen en riesgo la seguridad de los servidores públicos.

Durante el encuentro, el personal comentó sus inquietudes sobre la posibilidad de ubicar repetidores de alarma en cada edificio –además de los receptores sísmicos-; trabajar de manera más contundente en capacitación de primeros auxilios y protección civil para mejorar tiempos de respuesta ante una situación de riesgo; revisar rutas de evacuación en cada edificio para mantener puertas abiertas y ampliar aquellas que lo requieran.

Cada una de las peticiones será valorada en el pleno del Consejo y se determinarán las acciones inmediatas con los departamentos de servicios generales –encargado del mantenimiento de los espacios- y el de seguridad interna y protección ciudadana –que coordina la capacitación de los más de 50 brigadistas ubicados en los diversos edificios que conforman el Palacio de Justicia José María Morelos-.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Poder Judicial Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…