El vocero Eduardo Sánchez sostuvo que no habrá otro término distinto al diálogo para resolver el conflicto magisterial, reitera la disposición a lograr acuerdos.

CIUDAD DE MÉXICO., 21 de julio 2016.- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, quien también enfatizó que no se puede negociar con lo que ya está en la ley, esto derivado del conflicto magisterial que ha generado el descontento entorno a la reforma educativa.

En ese sentido, señaló que para el gobierno federal sólo la vía del diálogo llevará a las autoridades y al gremio magisterial a un punto de acuerdo que permita solucionar las diferencias.

Sánchez Hernández añadió  que se garantiza el compromiso de hacer valer lo que ordena la Constitución en materia educativa.

Es una obligación del Poder Ejecutivo que se cumpla la ley y se haga cumplir. De manera que, como lo dijo el Presidente de la República, este es nuestro marco de referencia, es nuestro límite de negociación”, expresó.

Asimismo, argumentó que la aprobación de la reforma educativa obtuvo el aval de la mayoría de los Congresos locales, motivo por el cual insistió que ahora que el proyecto para la transformación de la educación se encuentra en marcha, lo mejor es privilegiar el diálogo.

La siguiente vía sería la vía del diálogo, después la vía del diálogo y después la vía del diálogo”, reiteró al ser cuestionado sobre posibles acciones diferentes para resolver el conflicto.

Cabe señalar que este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su nuevo modelo educativo el cual ya fue rechazado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de la Comisión Política Permanente

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de…