Se sugiere a la población que no se deje influenciar por publicaciones que buscan desestabilizar y poner en riesgo la paz social y afectan sin argumentos la imagen de las instituciones.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 6 de febrero de 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México, niega categóricamente la información que ha estado circulando desde ayer en redes sociales y algunos medios de comunicación locales del Estado de Michoacán, sobre el supuesto secuestro de policías comunitarios en el municipio de Aquila, Michoacán, por parte de elementos de esta institución.

Esta institución trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, sin embargo, en estos últimos días no ha realizado operaciones en la zona mencionada.

Es de destacar que esta institución emplea todos los medios y fuerza disponibles siempre apegada al marco legal vigente para trabajar de forma coordinada en acciones de apoyo a la seguridad pública para el bienestar de la población, y actúa en todo momento en apego al respeto de los Derechos Humanos.

Asimismo, se sugiere a la población en general evitar caer en rumores que puedan desestabilizar, ya que ponen en riesgo la paz social y afectan sin argumentos la imagen de las instituciones.

Por el contrario, se invita a la población que cuente con información sobre el paradero de las personas que presuntamente fueron privadas de su libertad, la hagan saber a las autoridades para su pronta localización y recuperación, o la denuncien de forma anónima a los correos electrónicos: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx, zn10@semar.gob.mx y denunciamichoacan@semar.gob.mx; y/o al teléfono: 01 (753) 53 249 62.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…