Reprobable que la Federación entregue recursos directamente a mujeres víctimas de violencia: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 01 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de que la Secretaría de Gobernación entregue directamente los recursos públicos a las mujeres que son víctimas de violencia y que por cuestiones de seguridad están en refugios temporales.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, hizo referencia a que la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentó un punto de acuerdo para que no se suspendan los recursos públicos que se entregaban a los refugios temporales a través de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

El diputado Local por el PRD, dijo no coincidir con la postura de la Federación en el sentido que no habrá apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil y que, en el caso de los refugios temporales, la Secretaría de Gobernación entregará el recurso de manera directa a las mujeres víctimas de violencia.

“Me parece que la violencia contra las mujeres y los feminicidios son temas sumamente delicados y deben tratarse de manera integral, de forma interinstitucional; el hecho de que se retiren los recursos a los refugios temporales o que se entregue directamente a las mujeres violentadas es mayor riesgo y las coloca en estado de indefensión y vulnerabilidad”, expresó Soto Sánchez.

Los refugios temporales, -refirió-, son un espacio de atención y protección para las mujeres que atraviesan por una situación de violencia extrema y sus hijos; en ocasiones está en peligro su integridad, por lo que no es un asunto menor y deben recibir una atención integral.

El dirigente partidista destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su Fundación hace 30 años, ha sido impulsor de acciones, programas y reformas legislativas que contribuyen al desarrollo pleno de las mujeres.

Para concluir, Soto Sánchez, recordó que en Michoacán como gobierno emanado del PRD, ha impulsado acciones que favorecen el desarrollo de las mujeres como el programa Palabra de Mujer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género y el fortalecimiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…