La elección del Fiscal General del estado que favoreció a Adrián López Solís, fue legal y legítima, a través de un procedimiento contemplado en la Ley Orgánica del Congreso.

MORELIA, Mich., a 26 de febrero de 2019.- La elección del Fiscal General del estado que favoreció a Adrián López Solís, fue legal y legítima, a través de un procedimiento contemplado en la Ley Orgánica del Congreso y a la vista de todos. Si supuestamente existen 44 papeletas en poder de la bancada de Morena, la que tendrá que explicar, es la secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, cuñada del superdelegado presidencial, Roberto Pantoja.
Oscar Escobar y Javier Estrada, dirigente estatal del PAN y coordinador de la bancada local, respectivamente, anunciaron que promoverán una investigación en torno a esta funcionaria y si se comprueba que incurrió en faltas, promoverán su remoción.
En rueda de prensa, explicaron que las y los diputados de Morena enfrentan una gran crisis a su interior al no querer reconocer que el voto cedular secreto, los dejó en libertad por votar por el aspirante a Fiscal que consideraron más idóneo. “Pero de que votaron alguna o algunos por Adrián, esa es la realidad”, estableció Javier Estrada.
Precisaron que resulta inconcebible que ahora argumenten que se “embarazó” la urna donde se depositaron las papeletas, “cuando estaba a la vista de todos, de la Mesa Directiva, ante las cámaras de televisión, fotógrafos; que aparecen más votos que integrantes, si se contó uno por uno. Lo que pasa es que tienen una gran crisis interna y cuestionar un proceso electivo histórico”, explicó Escobar Ledesma.
Finalmente, el coordinador de la bancada panista expresó que en estos momentos su homólogo morenista es Fermín Bernabé y no Alfredo Ramírez Bedolla, al interior de la Junta de Coordinación Política, y en tanto no se notifique lo contrario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…