La ley contempla la liberación gradual del precio de las gasolinas por regiones y un tipo de cambio de 18.62 pesos por dólar.

CIUDAD DE MÉXICO., 21 de Octubre 2016.- Con el aval para adelantar la liberación gradual del precio de las gasolinas por regiones y un monto adicional de más de 51 mil millones de pesos sin alza de impuestos, los diputados aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2017.

A menos de tres horas de que venza el plazo legal para su aprobación, con 406 votos a favor y 43 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de LIF por un monto total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos en 2017.

Los ingresos presupuestarios estimados para el año próximo resultaron mayores en 51 mil 380.2 millones de pesos a los cuatro billones 837 mil 512.3 millones de pesos considerados en la iniciativa original del Ejecutivo, como parte del paquete económico 2017.

Esta cantidad adicional obedece a modificaciones aprobadas esta madrugada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, entre ellas un ajuste al alza del tipo de cambio, de un precio de 18.20 pesos propuesto por el Ejecutivo, a 18.62 pesos por dólar en el dictamen aprobado, es decir, 42 centavos más.

Asimismo, se estableció un recálculo de la plataforma de producción petrolera de 19 mil barriles diarios más, al pasar de un millón 928 mil barriles diarios en la propuesta del Ejecutivo, a un millón 947 mil barriles al día en el dictamen a discusión.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …