Con la intención de ‘rescatar la industria petrolera’, el presidente electo dijo que, a partir de diciembre, el gobierno entrante lanzará las licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

CIUDAD DE MÉXICO., 06 de septiembre 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno entrante organiza licitaciones para la perforación de pozos petroleros que planea lanzar en los primeros días de diciembre.

La medida buscará levantar la producción petrolera local “en poco tiempo”, comentó.

López Obrador dijo la semana pasada que las subastas de contratos para explorar y explotar hidrocarburos estarían suspendidas hasta que se revisen todos los contratos adjudicados desde 2015, cuando entró en vigor la reforma energética.

Se están elaborando las licitaciones para perforar pozos (…) que se van a lanzar desde los primeros días de diciembre. Ya estamos preparando el plan de rescate de la industria petrolera”, dijo el jueves en una conferencia de prensa, al tiempo que agregó que será el sábado cuando se reúna con representantes de empresas petroleras en Tabasco.

En julio, el regulador del sector petrolero difirió para el 14 de febrero del 2019 dos licitaciones y una subasta para buscar socios para la estatal Pemex que estaban programadas para septiembre y octubre, a petición de la Secretaría de Energía.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo entonces que se requería más tiempo para que los potenciales inversores analizaran la información, pero que era una buena oportunidad para trabajar con el equipo de transición de López Obrador.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…