Conmemora Gobernador Silvano Aureoles 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el municipio de Jiquilpan y encabeza desfile cívico.

Jiquilpan, Michoacán, a 18 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para trabajar con firmeza y decisión por el bienestar y la prosperidad de todas y todos los michoacanos y del país, en el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el monumento dedicado al General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Jiquilpan, el mandatario estatal consideró que se debe avanzar en el perfeccionamiento de la democracia, el cultivo de los valores cívicos y el respeto a las garantías que la Constitución confiere.

En el mismo tenor, refirió que a ocho décadas de distancia de la Expropiación, el país sigue padeciendo graves condiciones de desigualdad y de pobreza, por lo que resulta inaplazable establecer un modelo de crecimiento económico de largo aliento, más fuerte, sustentable e incluyente, que incremente el salario y propicie un reparto justo de la riqueza.

“Retomemos el camino que hubiera querido el General Cárdenas para la nación próspera que México merece”, expresó el Gobernador de Michoacán.

Consideró que Lázaro Cárdenas fue un estadista de ideas libres, que supo ver las necesidades de su tiempo y construir los mecanismos necesarios para atender los problemas que la sociedad enfrentaba.

Previamente, el Gobernador del Estado encabezó el desfile por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Estadio “18 de Marzo”, acompañado del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, así como del presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo y diversas autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta SSP por juego peligroso en aplicación de mensajería

“Momo”, es un nuevo juego que circula en la aplicación de mensajería instantán…