“No puedo atender o coordinarme con un cargo que no existe”, responde el mandatario michoacano a petición del dirigente de Morena.

MORELIA, Mich., a 01 de agosto de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo hoy un llamado a sus homónimos del país, a oponerse a los llamados “coordinadores del nuevo gobierno de la República”. “No son tiempos de regresión, no podemos apostarle al retroceso; no podemos volver a fortalecer el centralismo ni la presidencia imperial porque esa historia ya la conocemos”, respondió el mandatario, ante la petición de Roberto Pantoja, dirigente estatal de Morena, de “comenzar a coordinarnos”.

“Esa figura recientemente inventada (el coordinador de AMLO en los estados), viola el Pacto Federal. Se lo dije yo, con toda claridad, al presunto ganador de la elección presidencial (Andrés Manuel López Obrador), en el marco de la reunión de la Conago”, reiteró de forma categórica el gobernador de Michoacán.

Y señaló: “yo no puedo atender o empezar a coordinar con alguien que no existe. A mí, cuando me dicen que hay un coordinador del nuevo gobierno de la República, les digo que, para empezar, se esperen a que le den la constancia de mayoría al presunto ganador”.

Silvano Aureoles expuso que esa decisión anunciada por el virtual presidente electo de nombrar coordinadores en los estados, “solo muestra desconocimiento, soberbia y además, atropello a los principios constitucionales y a las reglas de la convivencia entre las entidades que conformamos el pacto que da forma y sustento a los Estados Unidos Mexicanos”.

Los gobernadores no tenemos intermediarios, acotó. “Nosotros debemos de trabajar con los encargados de despacho que mandata la Constitución, y que la ley nos obliga a la coordinación con ellos, o con el Presidente de la República. Un gobernador no atiende mensajeros ni representantes de quien sabe quién”.

Un día anterior, en rueda de prensa, Pantoja Azola se refirió al poco interés mostrado por parte del mandatario, para comenzar a trabajar de forma conjunta. Por eso, Aureoles le pidió mesura y mayor conocimiento del orden constitucional a quien todavía solo es dirigente de Morena en la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…