El mandatario michoacano participa en la reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores con la CNDH.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2018.- El titular del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a fortalecer la vinculación institucional entre las entidades que aglutina la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con los organismos defensores de derechos, y establecer un mecanismo permanente de comunicación que permita atender de manera puntual este tema que es competencia de todas y todos.

Al participar en la reunión de la Conago con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Gobernador Aureoles Conejo fue enfático al señalar que debe ponderarse el fortalecimiento institucional para evitar que, al amparo de los derechos humanos, grupos delincuenciales se infiltren en el tejido social lesionando el Estado de Derecho y la gobernabilidad.

“Busquemos el fortalecimiento institucional, pero también el criterio profesional y el desarrollo de capacidades para evitar la violación a los derechos humanos”.

El mandatario michoacano también conmino a la y los gobernadores a hacer suyas las recomendaciones que turnen estos organismos y poder garantizar el respeto a las garantías de las ciudadanas y ciudadanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…