La civilidad, apuntó que es un principio que no se puede perder durante una contienda electoral.

Morelia, Michoacán. 22 de enero de 2018.- En respuesta a los boicots instrumentados en contra de su precampaña al Senado de la República, Antonio García Conejo, llamó a que sus adversarios políticos se conduzcan bajo un marco de civilidad, a fin de no enrarecer el proceso electoral que se lleva a cabo en Michoacán.

En rueda de prensa, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, subrayó que, mientras la descalificación y la guerra sucia imperen entre los organismos políticos, el esquema democrático del país tenderá a debilitarse.

“Hago un llamado a la civilidad, hago un llamado a que se tranquilicen y que acepten que el PRD en Michoacán es un partido muy fuerte y que no van a lograr, con ese tipo de actitudes, que nos desanimemos”, subrayó.

El mensaje fue dirigido principalmente al partido de Morena, por ser este el organismo político que ha venido instrumentado una campaña de descalificación en contra de Antonio García, quien mantiene firmes sus aspiraciones por afianzar la candidatura del PRD al Senado en la jornada comicial venidera.

Aunque subrayó que los boicots instrumentados por Morena no han impactado sobre sus aspiraciones político-electorales, destacó la necesidad de que su líder, Andrés Manuel López Obrador, apacigüe a quienes militan en dicho organismo político.

“Solamente haría un llamado muy cordial y fraterno, pero también muy enérgico en contra de Morena y en contra del mismo Andrés Manuel López Obrador, que es el líder de ese partido, para que tranquilice a sus seguidores de Michoacán, porque si están pensando que con ese tipo de actitudes van a lograr su objetivo se equivocan porque los michoacanos queremos paz y armonía”.

Por otra parte, Antonio García lamentó que el equipo de Carlos Torres Piña -quien también busca la candidatura por el PRD al Senado- se esté valiendo de un tema coyuntural, para conseguir ventaja política.
Este señalamiento respondió a que el pasado domingo Mary Juárez Blanquet, hermana del coordinador de campaña de Carlos Torres Piña, Erick Juárez Blanquet, pretendió boicotear un evento organizado por Toño García en el municipio de Puruándiro.

“Es muy lamentable porque la señora es presidenta del Comité Municipal del PRD en Angamacutiro (Mary Juárez) y es  hermana del coordinador de campaña de Carlos Torres Piña, y es lamentable por qué está encabezando este tipo de acción, de esta naturaleza porque somos compañeros, estamos en un proceso fraterno”, agregó.

Sostuvo qué, “quien genera violencia está condenado al fracaso porque somos más los buenos. Mi campaña ha sido de propuestas y no de protestas, y siempre así me he conducido desde que se fundó nuestro partido”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …