En este sentido, subrayó que la alta prioridad del trabajo coordinado y efectivo. Se ocupa actuar ante la denuncia ciudadana y enfrentar a la delincuencia para que no haya impunidad.

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2016.-

“Hemos coincidido en que en Michoacán se ha logrado la disminución de los delitos llamados de alto impacto como el secuestro y la extorsión debido fundamentalmente a la coordinación entre el gobierno federal y el del estado, sin embargo también seguiremos señalando que es fundamental concretar las medidas de actuación y coordinación del mando único policial en la entidad pues, mientras estemos en el limbo no podremos ser eficaces en la disminución de los delitos del fuero común que se han acrecentado por la migración de la delincuencia que se organizaba para los delitos de alto impacto, ahora hacia los que afrentan a la sociedad toda con el robo de vehículos, de casas habitación y de transeúntes.

 

Morelia está aportando de manera significativa a la estadística estatal del índice felicitaciones por la falta de una estrategia bien definida por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno. No existe coordinación estrecha entre las diversas corporaciones que se observan en los cuatro sectores de las capital y ello provoca que pocas veces haya capacidad de respuesta ante los delitos que se cometen todos los días” detalló el legislador.

 

En este sentido, subrayó que la alta prioridad del trabajo coordinado y efectivo. Se ocupa actuar ante la denuncia ciudadana y enfrentar a la delincuencia para que no haya impunidad.

 

Existen muchas denuncias de vecinos que tienen botones de alarma ya pero no son atendidos con oportunidad y los que tratan de solicitar ayuda a los teléfonos de emergencia en su gran mayoría no son contestadas sus llamadas.

 

Mientras no sea una sola la estrategia de seguridad en la capital Michoacana, seguiremos abonando a la estadística que tiene al estado en un incremento del 37 por ciento en los delitos del fuero común.

 

Mientras tanto los esquemas de organización y de actuación de las diversas corporaciones que actúan en Morelia son muy diversos y no tienen un protocolo de conjunto para apoyarse y actuar de conjunto, por lo que el llamado al Ejecutivo estatal así como a las instituciones de seguridad que actúan en Morelia y toda la entidad es a la coordinación absoluta que permita dar resultados así como los que se han dado para disminuir los delitos federales de manera sustantiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…