Diputados escucharon a presidentes de 15 cámaras empresariales en Michoacán, que urgieron se apruebe una Ley donde se respeten los derechos de todos durante las manifestaciones.

Morelia, Mich., Jueves 11 de agosto 2016.- Diputados escucharon a presidentes de 15 cámaras empresariales en Michoacán, que urgieron se apruebe una Ley donde se respeten los derechos de todos durante las manifestaciones

Luego de que líderes empresariales citaran a diputados para urgirlos a la  aprobación de una Ley donde se respeten los derechos de todos durante las manifestaciones, las legisladoras Macarena Chávez Flores y Andrea Villanueva Cano llamaron a las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso a realizar el compromiso para que durante las primeras sesiones del segundo periodo legislativo esta propuesta se ponga ante el pleno para su votación.

Lo anterior como parte de la política social impulsada por Acción Nacional para resolver este problema, informaron las diputadas, la cual ha sido una demanda reiterada por parte de la sociedad michoacana para deje de confundirse la libre expresión con la libertad para actuar con ilegalidad en contra de toda la sociedad.

En este sentido, la diputada Macarena Chávez Flores, explicó que desde el inicio de esta Legislatura, la bancada del PAN presentó este proyecto de ley para garantizar las manifestaciones, la cual también busca evitar que existan omisiones de las autoridades en este sentido, donde responsabiliza a los funcionarios a dar atención inmediata a las peticiones de los manifestantes, ya que de no hacerlo, estarán incurriendo en violaciones a la Ley de Responsabilidad y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), expuso que la realización de una ley de esta naturaleza, es una demanda que han realizado desde hace 16 años, y que actualmente, 45 negocios del primer cuadro de la ciudad han tenido que cerrar debido a las últimas protestas y plantones.

Mientras que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, informó que los normalistas mantienen 200 unidades de transporte retenidas, por lo que urge que también las autoridades den garantías al pago de daños al patrimonio de los ciudadanos, lo cual también incluye la propuesta de Acción Nacional.

A ello, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, lamentó la falta de determinación para hacer cumplir la Ley en nuestro estado, más aún porque se ponderan los intereses de unos cuántos sobre los de la mayoría de la sociedad michoacana.

Así, conminó a los legisladores de las distintas fuerzas políticas en el Congreso local darle celeridad al estudio y discusión de esta iniciativa y pueda convertirse en una realidad para Michoacán en el mes de septiembre.

Finalmente, ambas representantes de la sociedad michoacana mostraron su determinación por impulsar en el Poder Legislativo el respeto irrestricto a la legalidad, puesto que las leyes que aquí se construyen, son de aplicación general y deben traducirse en bienestar para todos los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …