Personajes de la clase política consideran que Jaime Rodríguez resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico; en Twitter lo tunden.

CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado un saldo de 49 muertos.

Diputados de diferentes grupos parlamentarios culpan al gobernador de Nuevo León del enfrentamiento en Topo Chico dado que se habían presentado actos de violencia y no se dio el seguimiento y la atención necesarias.

Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, señaló que este suceso no se lo puede adjudicar a otra persona.

Esto que acaba de ocurrir en Topo Chico es responsabilidad de su gobierno y es inadmisible, ni se dio cuenta a tiempo de lo que estaba ocurriendo”, puntualizó.

Igualmente, destacó las fallas de comunicación por parte del gobernador del estado e inconsistencias en la información.

Es increíble que Jaime Rodríguez haya tardado nueve horas para poder dar cuenta de lo que estaba ocurriendo”, comentó.

Mientras que Mauro Guerra, dirigente del partido blanquiazul en Nuevo León, criticó el hecho de que el mandatario estatal haya decidido no ratificar el convenio para que el Ejército Mexicano vigilara los penales del Estado y dijo que ese es uno de los motivos que causaron la tragedia.

Estas malas decisiones como no ratificar un convenio con el Ejército para que vigilara los penales y ayudara a la seguridad estatal, esta masacre sucede pese a que ‘El Bronco’ sabía que las condiciones en los centros penitenciarios eran peligrosas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, recordó que Rodríguez Calderón dijo que se haría cargo del centro penitenciario él solo, sin apoyo del gobierno federal.

Zambrano específico que estos sucesos son consecuencia de uno de esos arrebatos que no tienen nada que ver con comportarte o estar a la altura de un hombre de Estado.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, especificó que el tema de seguridad se tomó a la ligera, puesto que es un problema que se tiene presente y “no se tomaron medidas sobre el particular”.

En redes sociales ya le llaman el “Nini” y crearon el hashtag #InutilComoElBronco, que ya es Trending Topic número uno a nivel nacional.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…