En un hecho sin precedente, habitantes de siete municipios aprobaron el documento que los llevará a reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2018.- En un hecho sin precedente para Michoacán, la Embajada de Estados Unidos en México autorizó, en un solo día, 372 visas para personas adultas mayores que se reencontrarán con sus hijas e hijos en el vecino país del norte.

 

Con la aprobación de hoy, llegó a 3 mil 137 el número de visas que han sido autorizadas durante el presente año, sumando un total de 4 mil 807 desde que surgió el programa por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en febrero de 2017.

 

Apoyados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos de donde son originarios los beneficiados y beneficiadas, durante la mañana de este jueves, 148 habitantes de Tarímbaro, 41 de Salvador Escalante, 59 de Ixtlán, 50 de Morelos, 34 de Jiménez, ocho de Tingambato y 15 de la tenencia de Capula, municipio de Morelia, fueron invadidos por un caudal de sentimientos al recibir la aprobación del documento que les permitirá volver a ver a sus seres queridos tras décadas de ausencia.

 

Entre los beneficiados se encuentra el señor Bonifacio Pérez Hernández, de 71 años de edad, quién salió de la embajada acariciando la foto de su esposa, fallecida hace cuatro años, y con un nudo en la garganta, le susurró que por fin volverían a ver a sus hijos.

 

“Ella tenía muchas ganas de ir a verlos, hasta se quedó el pasaporte ahí nada más, porque nunca venimos ya aquí a la Embajada a sacar la visa, sí queríamos sacarla pero en eso ya se enfermó y murió”, narró don Bonifacio con lágrimas en los ojos.

 

Dice que sólo uno de sus tres hijos pudo asistir al funeral de su madre, a los otros no los ve desde hace 18 y 30 años; ahora con la autorización de su visa además de reencontrarse con ellos, conocerá a sus siete nietos.

 

Gracias al apoyo del programa de Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, Bonifacio y 371 madres y padres de familia recibirán en un máximo de 15 días, la visa que les permitirá viajar a California, Washington, Illinois, Minnesota y Florida en los próximos meses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …