El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dio dos horas a los negociadores para revisar el nuevo texto y convocó un plenario a las 23:30 hora local.

PARÍS., 11 de diciembre 2015.- La cumbre del clima (COP21) de París dio un paso adelante con un nuevo borrador de acuerdo que supone “un progreso” respecto al texto anterior, presentado hace 30 horas, dijo el presidente de la reunión, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

El presidente de la COP21 consideró que este debe ser el penúltimo documento antes de concretar el texto de un acuerdo global de lucha contra el cambio climático, que deberá de ser presentado mañana viernes.

Fabius dio dos horas a los negociadores para revisar el nuevo texto y convocó un plenario a las 23:30 hora local para que los representantes de los países aporten “soluciones” a los tres principales conflictos que se mantienen abiertos en el borrador: la ambición del acuerdo, la diferenciación entre países ricos y pobres y la financiación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…