Las organizaciones de transportistas implementarán sistemas tecnológicos para facilitar el traslado a los usuarios.

Rosalinda Cabrera Cruz

Las organizaciones de transportistas implementarán sistemas tecnológicos para facilitar el traslado a los usuarios, pero las autoridades estatales continúan sin hacerles llegar alrededor de 20 mil placas para que puedan circular en toda la entidad.
Los maestros del volante han cumplido en tiempo y forma con el pago de sus láminas, aseguró el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, Sin embargo el retraso en la entrega de placas ya llegó a dos años, sin que exista una respuesta al respecto; el único argumento esgrimido por el gobierno michoacano es que la empresa troqueladora no ha entregado el pedido, lo que obliga a los agremiados a circular con placas de administraciones anteriores.
En respuesta a esta desatención, los choferes del servicio público, ya se encuentran en vísperas de regular situaciones como horarios, ubicación de las unidades de transporte, colocación de cámaras en tiempo real y algunos otros servicios para dar seguridad a los usuarios, a lo que podrán acceder desde sus teléfonos celulares.
Según la Cocotra, se coordinará con la Universidad de Morelia y utilizará la aplicación WISBY para operar en 12 rutas y mil unidades colectivas, como las que dependen de las rutas Roja, Guinda, Coral y Café, entre otras, donde también estarán disponibles.
No quedarán fuera de estas medidas los camiones urbanos y conurbados, pues la nueva tecnología se extenderá a más de 30 rutas de transporte público de Morelia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…