PRI volverá a ganar Zitácuaro en el 2018 y Michoacán en el 2021.

itácuaro, Michoacán a 31 de julio del 2017. Con la inclusión y en la verdadera unidad el Partido Revolucionario Institucional volverá a ganar Zitácuaro en el 2018 y recuperaremos Michoacán en el 2021, así lo arengó Víctor Silva Tejeda presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Michoacán.

En la toma de protesta del nuevo Consejo Político Municipal en Zitácuaro, celebró su integración plural y reflexionó que “no es necesario que tengamos las mismas posturas, que todos pensemos igual;  lo que sí es necesario,  es que tengamos la capacidad política de llegar a hacer acuerdos que se cumplan y que se junten nuestras aspiraciones en favor de quienes en este momento nos observan y que están cansados de gobiernos locales como los que actualmente se tienen”.

“Por eso, es muy importante que los priistas mujeres y hombres de Zitácuaro que integran este órgano deliberativo sepan que tienen una gran responsabilidad y que hoy el Comité Directivo Estatal que yo presido y con mi compañeras y compañeros que me acompañan, venimos hacer un compromiso con ustedes: venimos a decirles que este consejo va a decidir quién los dirija en el municipio, este consejo va a decidir quienes lo van a representar como candidatas o candidatos y este consejo político será el responsable de hacer triunfar a esos candidatos de nuestro partido”.

Y agregó “hoy damos un paso seguro en Zitácuaro, nos estamos organizando, se están poniendo de acuerdo las expresiones, las corrientes, los grupos y es válido en política; para eso es la política, para acordar entre nosotros primero y después hacia fuera vamos a conquistar  la confianza nuevamente de la gente, vamos a recuperar Zitácuaro y vamos a buscar que Michoacán tenga un rumbo con mayor certidumbre, porque los verdaderos adversarios están allá afuera, no aquí, adentro”.

El líder priista precisó que “estamos recorriendo el estado; nosotros nos pusimos como meta regresarle a la militancia de nuestro partido la potestad de decidir su rumbo; nosotros desde la dirigencia estatal hemos decidió que en Michoacán el PRI tiene la posibilidad de que unidos, trabajando juntos, en la próxima contienda electoral, habremos  de ganar muchos municipios y recuperar otros tantos que nos permita consolidar una base fuerte donde saquemos un boleto solido de primera fila para recuperar el gobierno del estado de Michoacán en el 2021”.

Para ello, dijo, es necesario realizar un trabajo real, sin simulaciones, como lo ha sido la reestructuración de los Consejos Políticos Municipales y de los Comités Municipales en todo Michoacán “y en breve, en una semana máximo, estaremos lanzando las convocatorias para renovar nuestros comités seccionales”.

Ante un auditorio repleto y contando con la presencia de los principales actores políticos locales, sostuvo “a un año prácticamente de distancia, del proceso electoral, estamos trabajando fuerte porque tenemos que volver a conquistar esa confianza de los ciudadanos subrayando y diciéndoles: no vamos a permitir que sigan hundiendo a Michoacán”.

Quiero felicitarlos, quiero decirles que así se empiezan las victorias, así se escribe la historia triunfadora del partido y ustedes lo saben: cuándo el PRI se une no hay quien nos gane, cuando el PRI tiene voluntad de que trabajemos todos juntos tenemos resultados contundentes y cuando los priistas andamos juntos los de afuera son los primeros en decirlo que  el PRI va a ganar porque ya se pusieron de acuerdo, porque ya andan juntos y porque ya se han decidido a llegar al poder para servir a los michoacanos”.

Estuvieron presentes: el diputado federal, Antonio I. Orihuela; el ex presidente municipal de Tuxpan, Santiago Blanco; el ex diputado local, Juan Carlos Orihuela así como los secretarios del Comité Directivo Estatal: de Organización, Antonio Guzmán Castañeda; de Elecciones, Jesús Remigio García; de Comunicación Institucional, Guadalupe Santacruz Esquivel; de Procesos Internos, Abraham Israel López y el Técnico, Miguel Ángel Barriga.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…