Una vez que el Tribunal resuelva todas las impugnaciones podrá calificar la elección y emitir la constancia de mayoría y de presidente electo a favor de Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de agosto 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planea sesionar este viernes para iniciar el desahogo de al menos 280 impugnaciones, la mayoría, unas 277, interpuestas por el partido Encuentro Social, quien impugnó la elección presidencial y las de senadores y diputados para tratar de anular casillas que le permitan el recómputo de sus números y mantener el registro.

Entre las impugnaciones también se encuentran la de “La Yura” grupo Alameda, y de Marcela Dávalos Aldape quien se ostenta como presidenta del Partido Político Nacional Democracia Ciudadana, quienes también impugnaron la elección presidencial.

En tanto, las salas regionales Ciudad de México, Monterrey y Xalapa empezaron a sesionar y desecharon alrededor de 140 impugnaciones a elecciones para senadores y diputados que fueron presentadas de manera extemporánea, principalmente por el partido Encuentro Social.

Una vez que el Tribunal Electoral resuelva todas las impugnaciones y confirme o modifique los cómputos de las tres elecciones federales, estará en posibilidades de calificar la elección y entonces, sí, emitir la constancia de mayoría y de presidente electo a favor de Andrés Manuel López Obrador, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.

El TEPJF ha dicho que podría adelantar este último paso aun cuando la ley le da hasta el 6 de septiembre para poder resolver la elección presidencial.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…