Revisa y da seguimiento a estrategia en Tierra Caliente para salvaguardar la actividad productiva.

NUEVA ITALIA, mpio. De Múgica, Mich., a 10 de abril 2018.- Al encabezar aquí, la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) para la seguridad del estado, el gobernador Silvano Aureoles ratificó que ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia y reiteró que se mantendrán en la búsqueda de objetivos delincuenciales, por lo que ponderó la valiosa aportación ciudadana con la denuncia.


En la sesión de trabajo, se revisó las estrategias para garantizar el libre y seguro tránsito en la autopista Siglo XXI, así como la vigilancia para garantizar el desarrollo de las actividades productivas en la fértil región de Apatzingán.


Como se recordará, entre 2013 y 2014, un grupo criminal del que quedan remantes, controlaba prácticamente toda actividad económica y agrícola en la región de Apatzingán, asentando un régimen de terror y pago de cuotas.


La actividad más afectada fue el cultivo de limón, e incluso provocó en ese tiempo una escasez severa del cítrico a nivel nacional al elevar su precio hasta en cien pesos el kilo. Cortadores, empacadoras de frutas y aserraderos tenían que pagar el “impuesto” que impuso este grupo delincuencial sin que las autoridades de entonces apoyaran a la población civil

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta SSP por juego peligroso en aplicación de mensajería

“Momo”, es un nuevo juego que circula en la aplicación de mensajería instantán…