El bálsamo o ungüento se vende en vagones del Metro de la Ciudad de México y sus promotores dicen que contiene mariguana y peyote.

CIUDAD DE MÉXICO., 05 de agosto 2016.- El Mariguanol, Marihuanárnica o Mariguanol Plus es un bálsamo o ungüento que se vende principalmente en vagones del Metro de la Ciudad de México y que está cobrando relevancia, los vendedores ambulantes aseguran que está hecho a base de mariguana, árnica y hasta peyote.

Usuarios del Sistema Colectivo de Transporte (Metro) reportan que donde más se ofrece es en estaciones de la línea 2 y 3.

Representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señalan que este producto no tiene registro y aunque no los han visto, ni tienen ninguna denuncia en su contra, los tarros y frascos que sean localizados por los inspectores de dicha institución los incautarán de manera inmediata.

La pomada que ha cobrado fama en los últimos meses se vende en 10 o 20 pesos en el Metro y llega a alcanzar hasta 30 pesos en algunas tiendas naturistas de todo el país que también la ofertan.

Aunque en el Metro los vendedores aseguran a gritos que contiene mariguana o su componente activo cannabis, así como peyote, todo parece indicar que se trata de un engaño, pues en realidad en una etiqueta poco legible se puede apreciar que está hecha con diclofenaco y salicilato, sustancias que se usan para tratar el dolor.

También puedes ver:

Mientras debaten su uso, venden ‘marihuanárnica’ en el Metro de la CDMX

Los vendedores que sean sorprendidos comercializando el producto podrían ser remitidos al Ministerio Público Federal por ofrecer un producto que supuestamente contiene una sustancia prohibida hasta ahora.

En 2015 la estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal señaló que se aseguraron casi 2 millones 600 mil productos milagro a lo largo del país.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …