Además, entrega la construcción de red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias en la colonia Lázaro Cárdenas, así como el Pozo de Agua en la colonia Ejidatarios y la pavimentación de la calle Emiliano Zapata.

Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- Para mejorar las condiciones de vida y coadyuvar en el desarrollo de las familias de Parácuaro, el Gobierno del Estado invierte más de 170 millones de pesos en el municipio, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En intensa gira de trabajo en el ejido de Antúnez, el mandatario estatal destacó que los recursos económicos que se han invertido equivalen a lo que destina el ayuntamiento en seis años, por lo que existe un compromiso serio por ayudar a este municipio; “para que nos demos una idea, el presupuesto anual que tiene Parácuaro es de 29 millones de pesos”, expresó.

En este sentido, Aureoles Conejo resaltó que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera coordinada con la autoridad local, para seguir generando más y mejores resultados para las y los habitantes de Parácuaro.

En un primer punto el mandatario inauguró la rehabilitación de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, obra en el que se invirtieron 11 millones 997 mil pesos.

Lamentó que por más de 30 años, directivos del plantel solicitaron apoyos para rehabilitarlo, pero fue hasta la actual administración estatal que se brindó la ayuda.

Ante los alumnos, padres de familia y personal educativo, Silvano Aureoles señaló que uno de los rubros que más han sido beneficiados es el educativo, pues se han destinado más de 50 millones de pesos para el municipio de Parácuaro, a fin de rehabilitar diversos centros educativos.

“Todo lo que hagamos en favor de la educación se verá reflejado en una mejor sociedad, en una mejor calidad de vida. A nuestras hijas e hijos les regalaremos mejor educación, porque es la única manera en la que podremos salir del rezago y atraso”, comentó.

La titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, explicó que la rehabilitación se realizó en todo el plantel, además de la construcción de tres aulas didácticas, todo ello con una inversión de 11 millones 8 mil pesos.

Precisó que cuando se dio inicio a los trabajos, se entregó el equipamiento y mobiliario para las tres aulas con un monto superior a los 200 mil pesos, esto a través del Fondo de Aportaciones (FAM) 2016.

Aunado a ello, se terminaron tres aulas que estaban en obra negra desde 2013, así como la construcción de andadores, con una inversión de 789 mil pesos, lo anterior a través del FAM 2017. El resultado es una inversión total de 11 millones 997 mil pesos.

Posteriormente, el Gobernador michoacano inauguró la construcción de red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias en la colonia Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron un millón 598 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que dicha obra cuenta con una longitud de 150 metros lineales con un ancho de 7 metros.

Asimismo, comunicó que en la presente administración estatal, la SCOP ha triplicado la inversión que aplicaban otros Gobiernos en este municipio.

Entre las obras que se encuentran concluidas destacan la Plaza Principal, el Parque Recreativo, así como la Avenida 5 de Febrero en la Comunidad Modelo de Úspero; se encuentran en proceso la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas en la tenencia de Antúnez; mientras que se edifican 100 Cuartos Rosas en la cabecera municipal de Parácuaro, entre otras acciones.

En su oportunidad, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció todo el apoyo que el Gobernador Silvano Aureoles ha destinado para este municipio. “Nunca se había trabajado como se ha hecho con usted. El nombre de usted quedará en la historia”.

En representación de los alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, Valeria Sinahí Rosales García, emocionada agradeció todo el trabajo de rehabilitación que se hizo en este plantel; “nuestra escuela luce bella y atractiva, lo que despierta nuestro deseo de seguir estudiando”.

En otro punto, las autoridades cortaron el listón inaugural del pozo de agua en la colonia Ejidatarios, en la que el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, informó se destinaron un millón 300 mil pesos, recursos destinados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, donde el Ayuntamiento destinó un millón 300 mil pesos.

Acompañaron al Gobernador en estas inauguraciones el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el director de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, Antonio Cano Amezcua, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México requerirá ajustes fiscales si EU aprueba su Reforma: SHCP

Luis Eduardo Lara, nuevo presidente de la Federación de Colegios de Economistas señaló que…