Las actividades son organizadas por el Gobierno del Estado, ayuntamientos, comunidades, prestadores de servicios y otros grupos ciudadanos en las siete regiones turísticas de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2016.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado informa que esta Semana Santa se llevarán a cabo más de 800 eventos culturales, artísticos y religiosos en Michoacán.

Las actividades son organizadas por el Gobierno del Estado, ayuntamientos, comunidades, prestadores de servicios y otros grupos ciudadanos en las siete regiones turísticas de la entidad, mismas que fueron reportadas a la Sectur Michoacán a través de los ayuntamientos.

Entre las actividades destaca el Tianguis Artesanal de Uruapan, que reúne a artífices de toda la entidad y que es considerado el más grande de América Latina, en donde se dan cita compradores de arte de todo el mundo.

De igual forma, la Procesión del Silencio que se celebra en Morelia y en otros municipios, llena de misticismo las ciudades de todo Michoacán, al igual que los tradicionales altares de dolores.

El Programa General de Eventos será actualizado de forma constante para difundir la vasta riqueza cultural y de atractivos que enriquecen la experiencia de visitar Michoacán, con sus ciudades, balnearios, playas, sitios arqueológicos, espacios naturales, Pueblos Mágicos y otros puntos de interés durante la temporada de Semana Santa.

El Programa General de Eventos de Semana Santa 2016 ya está disponible para ser consultado en la página oficial de la Sectur estatal, www.visitmichoacan.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…