Los días de descanso concluyen el próximo 8 de enero de 2017 para reanudar las actividades escolares el 9 de enero del mismo año.

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2016.- Luego de cumplir con las indicaciones que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció respecto a la modificación definitiva del inicio del primer periodo vacacional del calendario escolar 2016-2017, un millón 150 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas que conforman el nivel de Educación Básica en la entidad, iniciarán este viernes el periodo vacacional decembrino .

De igual forma un promedio de 70 mil trabajadores de la educación entre profesores de educación básica, administrativos, directivos y supervisores disfrutarán de vacaciones.

En este sentido, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, expresó que las fiestas decembrinas son un espacio importante de convivencia familiar que permiten potenciar los valores y tradiciones que forman parte del desarrollo integral en las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, invitó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para cumplir con éxito los retos del próximo año y emprender acciones que permitan fortalecer la calidad educativa en las escuelas de Michoacán.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario escolar establecido, los días de descanso concluyen el próximo 8 de enero de 2017, para reanudar las actividades escolares el 9 de enero del mismo año que corresponden a la siguiente mitad del ciclo escolar 2016-2017.

Cabe recordar que el ingreso a las escuelas de nivel básico de turno matutino a excepción de las situadas en la zona de la tierra caliente, continuará media hora después del horario habitual como ya se había acordado con el Comité de Seguridad de Salud con el propósito de proteger la salud de la población estudiantil en el periodo invernal y prevenir enfermedades respiratorias.

Es importante comentar que las modificaciones al periodo vacacional antes referido fueron publicadas en la página dos, quinta sección del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el día 23 de noviembre del año en curso.

Al respecto el encargado de la política educativa reiteró que “esta disposición es de observancia obligatoria y aplicable en los servicios educativos del estado de Michoacán tanto públicos como particulares”.

Refirió que en apego a la Ley General de Educación,  Michoacán podrá ajustar el calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…