Antonio Soto Sánchez se pronunció porque existan los cambios necesarios para aligerar la carga económica de la Casa de Hidalgo.

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- Ante la difícil situación económica que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque se le hagan llegar más recursos pero que estos se manejen con mayor transparencia.

“Totalmente de acuerdo para que haya más recursos pero también que estos se apliquen para más y mejores profesionistas”. 


Tras manifestarse respetuoso de la vida interna de la UMSNH y sus sindicatos, el líder del perredismo michoacano, señaló que deben de erradicarse las viejas prácticas que laceran la economía de la Máxima Casa de estudios en el estado.


“Hay bonos estratosféricos que se otorgan a algunos funcionarios sólo por cumplir con su trabajo, no por logros extraordinario”. 


Añadió en conferencia de prensa que es imperante que exista plena transparencia en el manejo de los recursos públicos, incluyendo los que tiene que ver con sus sindicatos.

“Y aunque no es una problemática exclusiva de la UMSNH se requiere también mayor democracia al interior de los mismos”. 


Soto Sánchez indicó que se requiere anteponer el interés general sobre los intereses particulares, no sólo en el caso de la UMSNH, sino en el resto de las instituciones educativas que enfrentan una situación similar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…