Podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y luego aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2.

CIUDAD DE MÉXICO., 30 de septiembre 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría I, y se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de Isla Curazao.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

El Meteorológico añadió que actualmente Matthew avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

El SMN informó que continuará el potencial de tormentas en el país, debido a la interacción del frente frío número 2 y dos canales de baja presión que afectan al territorio nacional.

Conagua advirtió que el frente frío estará sobre el sureste de Estados Unidos y la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

En el noroeste y occidente permanecerá un canal de baja presión, mientras que un segundo canal afectará al oriente y sureste del territorio mexicano.

Dichos fenómenos, junto con la fuerte entrada de humedad de ambos litorales, causarán tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero y Chiapas tendrán tormentas fuertes.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…