Mil 325 personas mayores de 60 años son atendidos por el “Módulo de Apoyo Funcional y Activación Física”

Morelia, Michoacán a 24 de octubre del 2016.- En el marco del Día del Médico, más de 70 adultos mayores que realizan actividades de Activación Física en la Clínica de Medicina Familiar ”B” de Morelia en el ISSSTE Michoacán, festejaron a los médicos de esta unidad médica.

Con cantos, ejercicios, baile, representaciones artísticas se llevó a cabo un colorido convivio, pacientes del instituto rindieron tributo a más de 50 médicos adscritos a este centro de trabajo de los tres turnos de atención y que día a día atienden a jubilados, pensionados y familiares derechohabientes por diversos males que aquejan a este sector de la población.

Durante la celebración, Magín Bustos Herrera, director de la clínica, reconoció el esfuerzo de quienes los festejaron, no sin antes señalar que aunque la labor del médico es honorable y representa un compromiso, sacrificio y entrega constante, ver los resultados del trabajo constante de médicos y enfermeras reflejada en el entusiasmo y amor a la vida que proyectan los pacientes es un aliciente para no escatimar en esfuerzos y trabajar en beneficio de derechohabientes para que siempre reciban siempre el trato de calidad y calidez que se merecen.

Aprovechando el evento Bustos Herrera, anunció el inicio de la “Semana del Adulto Mayor” por lo que resaltó que el ISSSTE en Michoacán se destaca por ser pionero en la atención de las personas mayores de edad, contando con Módulo Gerontológico a cargo de Carmen García Mena, quien atiende con especial cuidado a jubilados y pensionados.

Subrayó que este centro de trabajo atiende a más de mil 325 personas mayores de 60 años al año por el “Módulo de Apoyo Funcional y Activación Física” y estas brindan alrededor de 5 mil 600 terapias que los ayuda a que estos derechohabientes se mantengan activos y con ello mantener su calidad de vida.

Hizo especial énfasis en la labor de la enfermera Araceli López Hernández y de Candelario Garfias quienes coordinan a través de terapia funcional y activación física a grupo de adultos presentes en el evento e invitó a los derechohabientes de este rango de edad a integrarse a este grupo los martes y jueves de 9 a 10:30 hrs.

Al término del evento, los médicos convivieron con los pacientes, intercambiando opiniones y en algunos casos, dando recomendaciones para que los derechohabientes para mantener en óptimas condiciones su estado de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…