La Policía Michoacán escala seis peldaños, en relación al 2017, en distintos indicadores evaluados en el INDEPOL.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre 2018.- Michoacán escaló seis peldaños en los parámetros de calificación que evalúa la organización civil Casa Común en cuanto al desarrollo policial, el cual comprende carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario y la certificación para todos los elementos, con el objetivo de establecer un piso mínimo que garantice la igualdad de oportunidades para todos los servidores.

Con una calificación final de -17 (donde cero es lo óptimo), contra el -33 que obtuvo en 2017, Michoacán pasó a ser la segunda entidad mejor evaluada en cuanto al desarrollo policial, sólo superada por el estado de Morelos, que obtuvo una calificación de -12 puntos.

Con la premisa de trabajar por el desarrollo constante de sus elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa la profesionalización de los mismos por medio de capacitación diaria, lo cual derivó en la calificación obtenida en el Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL), realizado por la asociación civil Causa en Común, que dirige María Elena Morera Mitre.

El INDEPOL tiene como objetivo establecer un punto de igualdad de oportunidades para todos los policías, y se aplica en las 32 entidades federativas del país, calificando cinco indicadores primordiales que consolidan a una corporación policial, los cuales son: la carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y la certificación.

La valoración va de -100 puntos a 0, siendo cero la mejor, donde el objetivo de la prueba es reflejar la brecha que existe entre cada corporación policial del país y rango que falta para cubrir conforme a lo establecido en la ley.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado, congratuló los avances que la Policía Michoacán ha obtenido, ya que, mencionó, “no solo estamos fortaleciendo a la institución y mejorando las condiciones laborales de nuestros policías, sino que además estamos profesionalizándonos para brindar un mejor servicio a la sociedad”.

Resaltó, además, que se seguirán realizando esfuerzos para ofrecer mejores servicios económicos como sociales en beneficio de ellos y sus familias, continuando con la dignificación de instalaciones y el crecimiento profesional de cada agente.

La actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, priorizó la seguridad como eje para el desarrollo de las y los michoacanos, por lo que se implementa una estrategia integral en esta materia, para garantizar la tranquilidad y paz en el territorio estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …