El proyecto del candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia contempla tres acciones en su eje de seguridad.

Para poder mejorar la seguridad, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, propone llevar a cabo tres acciones específicas.

Explicó que la primera de ellas consiste en instalar sistemas de video vigilancia y alarmas vecinales en las zonas más críticas de la capital michoacana, equipos que previamente deberán gestionarse de manera coordinada con los vecinos.

El abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expuso que existen experiencias como los de las colonias Manantiales y Villa Universidad, en donde ahora los vecinos viven con más tranquilidad al saber que cuentan con este tipo de tecnología, que es operada por ellos mismos y que han dado resultados.

“Nuestra campaña se basa en nuestro trabajo realizado, no en promesas”, manifestó Villegas Soto a los vecinos del distrito 10 de la capital michoacana.

La segunda propuesta consiste en que por Ley se evalúe de manera trimestral a las áreas de seguridad y procuración de justicia, pues sostiene que lo que no se mide no se puede mejorar.

“Con estas comparecencias técnicas de los titulares de seguridad y de la procuraduría se permitirá valorar de manera inmediata los resultados obtenidos y corregir en un plazo corto las deficiencias detectadas, contar con una democracia funcional, mejorar la seguridad para atraer posibles inversiones que propicien el desarrollo económico ”, comentó.

Como tercer punto, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, planteó la necesidad de que los Ministerios Públicos sean contratados mediante concurso de oposición públicos, pues resaltó que con ello el sistema se moderniza y se le da respuesta a carpetas de investigación más profesionales.

“De esta forma se garantiza que los mejores perfiles llegarán al cargo, además de que estarán profesionalizados para actuar en beneficio de la población, y no por consigna al jefe en turno que lo contrató”, recalcó Villegas Soto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …