Una forma de impulsar este hábito es con autodisciplina y dedicar al menos media hora diaria a los libros.

CIUDAD DE MÉXICO., 08 de diciembre 2017.- El hábito de la lectura sólo prevalece entre el 3 y 4 % de los menores de 15 años, lo que puede influir en su desempeño escolar, estimó la firma japonesa Kumon, al describir que en esa etapa de la vida es cuando se debe fomentar el “amor a los libros”.

César Hernández, gerente de Lectura de Kumon, franquicia especializada en enseñanza extraescolar de matemáticas y lectura, destacó que una forma de impulsar este hábito es con autodisciplina y dedicar al menos media hora diaria a los libros.

“El problema es a nivel mundial, no sólo en México, donde se tiene que impulsar de forma extraescolar el gusto a los libros y la comprensión de lo que se lee”, señaló el académico en un comunicado.

Resaltó que entre los libros que menos gustan a los menores de 15 años en el país están los de ciencias, cuya falta de comprensión pudiera incidir en menor rendimiento escolar o no obtener mejores calificaciones.

Es necesario que estos alumnos entiendan las ideas de un texto, identifiquen la información, enriquezcan su vocabulario y el entendimiento de un libro, lo cual se puede lograr mediante un método que fomente el gusto y hábito de leer, señaló Hernández.

Por ello, dijo, es necesario enfocar esfuerzos en estos puntos, impulsar el gusto por descubrir y la autodisciplina en la lectura de textos, que es a final de cuentas un elemento clave en el desempeño escolar.

Indicó que esta firma especializada en clases de matemáticas y lectura extraescolares reforzará su promoción para que más alumnos mexicanos puedan alcanzar los niveles adecuados en esta disciplina.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…