Para ampliar la cobertura de educación superior, la Junta Directiva de la Universidad Virtual aprueba la firma de 31 convenios de colaboración.

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2016.- Para cumplir la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de incrementar la cobertura de educación superior con calidad y gratuita en la entidad, la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), se propuso este año firmar diversos convenios de colaboración con Ayuntamientos y otras instituciones, para logra llegar a más del 50 por ciento de los municipios michoacanos y sus comunidades, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través del internet.

Por ello, en sesión extraordinaria la Junta Directiva de la Univm aprobó la concertación de 22 convenios con municipios y la firma de nueve acuerdos interinstitucionales con diferentes dependencias de gobierno y el Banco de Alimentos ubicado en la ciudad de Morelia.

Dichos convenios de colaboración, consisten en la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs) para el acercamiento de los servicios educativos de manera gratuita a los sectores más vulnerables de la población, como ha instruido el mandatario Aureoles Conejo.

Estos acuerdos contemplan además hasta un 30% de descuento en Maestrías, Especialidades y Diplomados para los trabajadores de las diferentes instituciones, con la finalidad de contar con personal y estudiantes más y mejor capacitados, disminuyendo así la brecha educativa a nivel nacional.

Entre los municipios con los que se estarán firmando próximamente los convenios de colaboración se encuentran, Acuitzio, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Charapan, Charo, Chilchota, Chucándiro, Coeneo, Cojumatlán, Cuitzeo, Huandacareo, Huiramba, Jiquilpan, Morelia, Nahuatzen, Panindícuaro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Taretan, Tuzantla, Jiménez y Zinapécuaro.

De la misma manera, las dependencias de gobierno que signarán el convenio de colaboración interinstitucional con la Univim son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 149 (CBTIS 149), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 233 (CBTA 233), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del Estado de Michoacán, el Telebachillerato Michoacán, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (Seimujer), así como la asociación civil del Banco de Alimentos.

Cabe señalar que algunos de los ediles han manifestado su interés para acercar los servicios educativos de la Univim con la instalación de las UVEUs no sólo en las cabeceras municipales, sino también en las comunidades más alejadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…