Una encuesta realizada por Morning Consult para Facebook reveló que 1 de cada 3 encuestado en México dijo que construyó su negocio apoyado de la plataforma.

CIUDAD DE MÉXICO. , 03 de marzo 2018.-Algunos pequeños empresarios mexicanos han encontrado en Facebook, una de las redes sociales preferidas para el comercio electrónico en México, un aliado para hacer crecer tu negocio.

Una encuesta realizada por Morning Consult para Facebook reveló que 1 de cada 3 encuestado en México dijo que construyó su negocio apoyado de la plataforma, que tiene la sección de Tienda en la que usuarios pueden vender y comprar productos.

A poco más de un año de que la Tienda comenzó a funcionar en México, el 68% de las PyMEs mexicanas dijeron que estar en la plataforma las ayudó a aumentar sus ventas gracias y 59% que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda.

Así es como Facebook quiere empoderar a los emprendedores mexicanos

En mayo de 2017, la líder de Product Partnerships Latam de Facebook, Francesca de Quesada, dijo al Huffpost que la sección de Tienda buscaba apoyar a los emprendedores.

“Todo lo que estamos haciendo es para ayudar a los emprendedores no solamente a crecer y construir sus negocios, sino también para que tengan la oportunidad de crear negocios relevantes, para que puedan acceder a los usuarios que desean”, dijo.

Pero también gana dinero por los ingresos en publicidad que genera.

 

Facebook y el INE tienen una relación para la elección presidencial en México

La empresa absorbió la mayor parte de los presupuestos publicitarios de 150 compañías encuestadas alrededor del mundo, de acuerdo con el estudio ‘2016 E-Commerce Benchmark Report’, de las agencias de publicidad y marketing Kenshoo y OrionCKB.

El documento revela que casi la mitad de todos los presupuestos de marketing están dedicados a esta plataforma, y 71% detalla que este gasto es superior al del año anterior.

Pero, ¿qué tanta oportunidad representa Facebook para el comercio electrónico?

De acuerdo con el estudio ‘Retos del e-commerce México 2017’, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail, Facebook se halla en el top 10 de sitios más utilizados para comprar en categorías de moda y electrónicos (los productos más solicitados), mientras que en el segmento de viajes (el más demandado de los servicios en internet) su incursión lo coloca dentro de las primeras 20 opciones más visitadas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congresistas de Michoacán, por acabar con el cuotismo de candidaturas a tribus

Entre las propuestas que llevarán los delegados de Michoacán al Congreso Nacional del PRD …