Lamentablemente esa práctica se está haciendo más popular entre los menores de edad.

12 de julio 2016.- En los últimos años el envío de imágenes con contenido sexual por medio de la tecnología, sexting, ha ido en aumento y sus riesgos está en caer en el ciberacoso, la extorsión e incluso la pornografía infantil.

De acuerdo a la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, nuestro país ocupa el primer en América Latina en esta práctica.

En la presentación de la campaña “Pensar antes de sextear” -impulsada por Google y desarrollada por la organización Pantallas Amigas- Puente de la Mora detalló que cuatro millones de menores de los 11.5 que utilizan la tecnología en edades de 6 a 19 años en México dicen conocer a alguien ha llevado el sexting a la práctica.

“El sexting constituye una amenaza latente porque empieza como diversión pero puede terminar en una situación grave que se salga del control y produzca además consecuencias sociales físicas psicológicas pero también de índole legal”, manifestó.

Por su parte, Javier García Blanco, de Pantallas Amigas, mencionó que en un seguimiento que inició en 2009 revela que cada vez más son más niños a edades más tempranas quienes envían imágenes por la facilidad que tienen en el uso de dispositivos tecnológicos.

En su participación, Mucio Israel Hernández, presidente del InfoDF, aseguró que el sexting contiene contenido machista contra las mujeres.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mayor reconocimiento y presupuesto para la UMSNH desde la constitución: Rosa María De la Torre

La diputada local Rosa María De la Torre, presentará ante el pleno de la LXXIII Legislatur…