Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó que no hay alerta por dicho grupo y sólo se toman las precauciones necesarias.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de noviembre 2015.-La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo dio a conocer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

En el marco del Encuentro Nacional de Procuración de Justicia celebrado en la Ciudad de México, Sales Heredia enfatizó que en términos globales las amenazas son reales por ello son necesarias las medidas de seguridad.

Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación con este tema”.

Destacó que no hay una alerta de amenaza de este grupo islámico en la seguridad nacional, por lo que sólo se toman las precauciones necesarias en la vulnerabilidad de las fronteras.

Debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no solamente de las nacionales sino lo que ha sucedido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto. Incrementar en lo posible las medidas de seguridad, insisto, en aeropuertos, en puertos, en embajadas y en la zona fronteriza”.

Explicó que las medidas se seguridad se redoblaron desde hace un par de semana con el ataque terrorista en las calles de París, y se seguirá trabajando sobre este tema.

Cabe mencionar que el grupo yihadista del Estado Islámico difundió un video en el que lanzó una amenaza contra 60 países, entre ellos México.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…