Salvo en Michoacán, Ciudad de México y Guerrero, en el resto de las entidades federativas el PRD tendrá que nombrar comités estatales y municipales provisionales.

MORELIA, Mich., a 20 de noviembre de 2018.- Salvo en Michoacán, Ciudad de México y Guerrero, en el resto de las entidades federativas el PRD tendrá que nombrar comités estatales y municipales provisionales para ser renovados en abril próximo, junto con el Comité Ejecutivo Nacional.
Así lo dio a conocer el secretario general del CEE del PRD, Manuel López Meléndez, en la rueda de prensa en la que el presidente, Antonio Soto Sánchez detalló parte de los acuerdos tomados por el Congreso Nacional Extraordinario del pasado fin de semana.
Al respecto, el dirigente estatal abundó que los actuales comités estatales de esas entidades se mantendrán tal como están, sin embargo, la última palabra la tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE), quien determinará si la propuesta es viable, para cumplir con el tecnicismo jurídico.
Las nuevas dirigencias que se surgirán desde el nivel municipal hasta el nacional en abril de 2019, serán elegidas a partir de la conformación del nuevo padrón de militantes. “Supuestamente teníamos siete millones y nada más votaron por el PRD, tres millones. Entonces, se realizará una campaña de refrendo y así quedemos 500 mil o 200 mil, seremos los auténticos militantes”, reveló Soto Sánchez.
La reafiliación vendrá acompañada con el pago de una cuota anual de 85 pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…