Se gradúan 109 elementos de diversos municipios, acreedores a una beca de 12 mil pesos; el mandatario estatal les otorga certificados e incentivos.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2018.- Michoacán está cerca de alcanzar la meta que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para contar con al menos el 50 por ciento de elementos municipales con el Certificado Único Policial y ser así, una de las entidades con mayor avance en la materia, compartió esta mañana el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, en el que participaron 109 elementos de los municipios de Contepec, Ario, Los Reyes, Tarímbaro, Zinapécuaro, entre otros, a quienes se les otorgó una beca de 12 mil pesos y su respectivo certificado.

El mandatario estatal felicitó a los graduados y reiteró que su Gobierno realiza el mayor esfuerzo por capacitar y dignificar su labor.

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que la Asociación Civil, Causa En Común, califica a Michoacán en segundo lugar en el avance del desarrollo policial.

Además, nuestro estado ha logrado desaparecer de la tabla de entidades más violentas y hoy es de las más tranquilas de país, gracias al esfuerzo articulado entre los ámbitos de Gobierno y el trabajo que realizan las y los elementos de seguridad para resguardar el Estado de Derecho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…