Acompañado de autoridades federales, el Gobernador Silvano Aureoles inaugura obras de impacto social en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de febrero del 2016.- Gracias a los trabajos coordinados entre los diversos órdenes de gobierno, Michoacán hoy es un ejemplo nacional por los resultados obtenidos en la disminución de los índices delictivos de los últimos meses, así se dio a conocer en el marco de la gira de trabajo que sostuvo el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el jefe del Ejecutivo local aseguró que uno de los temas fundamentales de su administración radica en el tema de la prevención del delito. “Los problemas de violencia y de inseguridad son una consecuencia del desajuste en el ámbito social y económico y son una consecuencia del descuido” por lo que invitó a la sociedad y gobierno a transformar la realidad social que enfrentan los niños y niñas, sector de la sociedad que se ve mayormente perjudicado.

En las instalaciones de la Casa Hogar “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la tenencia de Guacamayas, el jefe del Ejecutivo local aplaudió la determinación para que el municipio de Zamora se integre al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), por lo que, además de este lugar, Michoacán contará con Apatzingán, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas en dicho esquema.

En su oportunidad, la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, señaló que gracias a los trabajos coordinados entre autoridades, Michoacán hoy es un ejemplo a nivel nacional por los resultados obtenidos en la disminución de los índices delictivos. “En materia de inseguridad, prácticamente en todos los delitos están a la baja, sobre todo en temas sensibles como es el secuestro y la extorsión, problemas que en años anteriores eran muy latentes”.

En este sentido, destacó que uno de los municipios donde se ha visto los mejores resultados es en Lázaro Cárdenas donde alrededor del 90 por ciento ha disminuido la inseguridad, en específico, en el delito de extorsión.

Explicó que en ello también coadyuvan las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); “hay una visión dual de la seguridad, en donde por un lado tenemos la parte policíaca, de control y de armamento que sin duda es una importante, pero también hay una visión de ir a las causas sociales que generan los fenómenos de violencia y de delitos; es decir a la raíz de la violencia”.

En esta actividad, Silvano Aureoles entregó equipamiento a la Casa Hogar “Lázaro Cárdenas del Río” por el orden de los 250 mil pesos, donde también constató los avances en los trabajos de rehabilitación de este inmueble. El apoyo consistió en la entrega de sillas, colchones, bases, entre otros materiales, lo que beneficiará a los 29 menores que actualmente habitan en el lugar.

En un segundo punto, inauguró la Unidad Deportiva “La Villita”, de la colonia del mismo nombre, trabajos que requirieron la inversión de un millón 300 mil pesos. Ahí el mandatario estatal manifestó que con este tipo de proyectos quienes más se benefician son los jóvenes, pues al realizar algún tipo de deporte evitan involucrarse en actividades ilícitas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…