De acuerdo con el INEGI, durante el cuarto trimestre de 2016 la actividad económica en la entidad creció 10% más que durante el mismo periodo del año pasado, destaca el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- Las políticas públicas en materia económica impulsadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, así como la confianza del sector empresarial, permitieron que en el cuarto trimestre de 2016 Michoacán creciera 10 por ciento en la actividad económica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, informó lo anterior y destacó que Michoacán se posicionó como el estado de la República con mayor crecimiento en su actividad económica en el último trimestre de 2016, aumentando 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

A decir del encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, si bien éstas son buenas noticias, se redoblarán esfuerzos para detonar la inversión en Michoacán.

 

“Estamos conformando una agenda conjunta con el sector empresarial para que se consoliden las inversiones en Michoacán, tanto las locales como las extranjeras, y mejorar todos los indicadores económicos de la entidad”, indicó.

Además de Michoacán, las entidades que durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica, fueron Querétaro, Colima, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, principalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…