“Estamos contra la pared”, acepta el presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

MORELIA, Mich., a 21 de diciembre 2016.- En un cierre de año “sumamente complicado” para el país, Michoacán enfrenta una contingencia financiera “muy fuerte, que nos tiene contra la pared”, aceptó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez.

Entrevistado en el marco de la serie de bloqueos de calles y plantones por parte de sindicalizados del Poder Ejecutivo, CNTE y sindicatos universitarios que demandan pago de quincenas, aguinaldos, bonos y hasta canastas navideñas, señaló que la “situación esta muy grave”.

Precisamente en la sesión plenaria de este miércoles, la oposición sacó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo el pago a constructoras de contratos de años, pero no tiene ni para pagar a los empleados de confianza que no han recibido ni la primera quincena de diciembre.

Este día, también el gobernador Silvano Aureoles envió al Congreso un nuevo ajuste al paquete presupuestal 2017, ante el incremento de las tasas de interés, que nuevamente eleva el servicio de la deuda estatal. Sin embargo, las y los diputados locales siguen sin responder a la petición de la reestructura de una parte de la deuda a largo plazo.

Al respecto, Sigala Páez expresó que el asunto está en la cancha del Congreso. “Ya esta turnado en comisiones y sigue su trámite. Me parece que hay que darle la oportunidad a las comisiones para que vayan resolviendo las cosas. Ellos tienen sus tiempos. Y debe ser una preocupación de todos la contingencia que estamos enfrentando; es del gobernador, mía, y espero que esta preocupación la compartan todos, porque estamos contra la pared en materia financiera. No se puede hacer otra cosa. Pero empezar el debate antes es ocioso.

Eso sí, manifestó que lo que vivimos los michoacanos, en muchos casos es por falta de responsabilidad.

¿De quiénes?

-De quienes han conducido las instituciones. Hay responsables. Los errores, omisiones y mal uso de recursos no lo hacen los diablitos.

Y sentenció:

“Esto no es lo peor. Es apenas el comienzo de lo que viene, con el fuerte incremento a los combustibles, las tasas de interés, que ya se refleja en la escalada de precios. El país va a enfrentar temas muy duros en 2017 y desde luego Michoacán”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…