Preside el Gobernador Silvano Aureoles la clausura y entrega de constancias del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2017.- La Embajada de Italia en México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) reconocieron los cambios fundamentales que ha propiciado el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo para la transformación y dignificación del sistema de seguridad en Michoacán.

Lo anterior, a través de Joel Rouchon, agregado de seguridad adjunto de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México, quien también es Experto por la Seguridad en la Embajada de Italia en México, y Antonino de Leo, representante de la UNODC, quienes se dieron cita esta tarde para acompañar al Gobernador Aureoles Conejo a la clausura y entrega de constancias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

“En Michoacán estamos cristalizando el sueño que nos establecimos en un inicio: transformar de manera radical las condiciones en las que se encontraba la policía y las áreas de procuración de justicia, donde ya se empiezan a notar los pasos que hemos recorrido en el sentido correcto”, expresó el mandatario estatal, Silvano Aureoles.

Al presidir también la entrega de condecoraciones y estímulos a elementos por su ardua labor de mantener la paz, la estabilidad y el Estado de Derecho en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal detalló que en el pasado había hasta cinco corporaciones policiales operando en la entidad, situación que quedó atrás pues hoy se consolida la Policía Michoacán, dedicada a mantener la paz social en beneficio de las michoacanas y michoacanos.

“Nos vamos a encargar de cuidarlos y cuidarlas, ustedes también tienen derechos y en la tarea mantener el orden público muchas veces son vulnerados, así que vamos a luchar por dignificar su tarea y que la sociedad reconozca que ustedes ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar las de todos y todas las michoacanas”, pronunció el Gobernador Aureoles Conejo.

Sobre el tema, Joel Rouchon, consideró que la dignificación policial que se realiza “es una revolución” pues nunca antes se había dado en el estado y se consolida como la oportunidad para mejorar la imagen institucional para así atraer mayor inversión y turismo nacional e internacional a Michoacán.

En tanto que Antonino de Leo, felicitó al Gobierno que encabeza Aureoles Conejo por haber realizado cambios fundamentales para la seguridad pública, los cuales son considerados oportunos y positivos y que posicionan a la entidad como ejemplo a nivel nacional; “nosotros hemos coadyuvado a capacitar a 101 elementos en siete meses de arduo trabajo, gracias al convenio signado con la Secretaría de Seguridad Pública”.

En el mismo tenor, el Gobernador recordó que se trabaja para incrementar el estado de fuerza en la entidad, pues la seguridad le compete al Gobierno Estatal y a las instituciones, y aseveró que en esta labor no se repetirá la intromisión de grupos de civiles armados; asimismo felicitó a todos y todas en su día, a quienes refrendó su respeto y agradecimiento por el empeño que ponen a diario en su labor.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, además de felicitar y reconocer a las y los elementos policiales, detalló que la dependencia se ha posicionado entre las ocho mejores instituciones del país en cuanto a desarrollo policial se refiere y aprovechó para informar que hoy quedan cubiertas las percepciones económicas de las y los agentes en su totalidad.

Recordó que a través del Plan Integral de Seguridad, la entidad contará con 10 complejos administrativos y policiales regionales que no solamente vienen a reforzar las acciones de seguridad, sino también serán espacios donde las y los policías podrán desempeñarse y formarse de manera integral.

“Hay grandes avances pero aún no estamos satisfechos, hay mucho por hacer y estamos en la firme convicción de hacerle frente a los desafíos que demanda el estado”, sostuvo.

En la clausura estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; el delegado de la secretaría de Gobernación, Enrique Martini Castillo; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina; el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez y el coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Fernández.

También la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el agregado diplomático de Relaciones Públicas de la Asociación de Consejeros, Eduardo Martín Gómez Del Campo; el teniente coronel José Daniel Centeno Andrade; el titular de la Agencia de Inteligencia Criminal de la PGJE, Israel Patrón Reyes, entre otros y otras funcionarias estatales y federales, medios de comunicación y policías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …