Con un llamado al trabajo en equipo por el bienestar de los michoacanos, quedó instalado el Comité de Transparencia y Acceso a la Información.

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2018.-

Los diputados y servidores públicos tenemos la obligación de transparentar nuestras actividades y cumpliremos con ese compromiso, indicó Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, durante la instalación del mismo.

“Es una gran tarea que estaremos asumiendo y presentando desde la comisión de transparencia, necesitamos estar en comunicación para informar y vamos a vigilar este tema”.

Durante la primera reunión del Comité, el presidente Escobar Ledesma propuso enviar un oficio para solicitar que las áreas con observaciones presenten los datos faltantes, y en caso de incumplimiento se solicitará a esas áreas asistir a una comparecencia.

“Quisiera proponer que giremos un oficio a las diferentes áreas administrativas del congreso y que a la brevedad proporcionen la información, para abastecer la información faltante y se evite una sanción”.

El diputado por Acción Nacional destacó que es necesario marcar una agenda de trabajo, misma que estará presentando en la mesa del Comité que genere los cambios necesarios para priorizar este tema fundamental para los michoacanos.

“Será un tema al que tendremos que afrontar, vamos a asumir el compromiso de ser transparentes y eficientes en los resultados, los michoacanos lo demandan”.

En reunión con los diputados de Morena y Partido del Trabajo, se acordó que las acciones prioritarias será observar y aclarar lo que quedó pendiente en la pasada legislatura y transparentar las actividades que hagan falta en la página de internet.

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información quedó conformado por Oscar Escobar Ledesma como presidente, como integrantes Baltazar Gaona García del PT y Teresa López Hernández de Morena.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …