El Estado, entre los tres con mayor crecimiento en el país en el ejercicio presupuestal con base a resultados.

Michoacán no debe bajar la guardia en las tasas de crecimiento que ha venido registrando en el ordenado manejo presupuestal, por lo que toda acción afirmativa para el fortalecimiento financiero de la entidad debe ser bienvenida, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de extracción perredista refirió que en 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública ha reportado que Michoacán es uno de los tres estados con mayores tasas de crecimiento en su Sistema de Evaluación del Desempeño y de Presupuesto basado en Resultados.

Ocampo Córdova señaló que los resultados parten de la valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer el impacto social de los programas y de los proyectos.

Destacó que el crecimiento de nuestro estado en esos rubros durante 2018 fue del 58.6 por ciento, sólo superado por Nuevo León con un 73.6 por ciento y Sonora con un 63 por ciento.

“La apuesta que se ha hecho en Michoacán desde lo administrativo y legislativo para potenciar las capacidades existentes en ámbitos clave de la gestión del gasto y en la implantación y operación del presupuesto basado en resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño arroja resultados alentadores frente a una situación de mucha adversidad que ha padecido por años nuestro estado”.

El legislador por el distrito de Huetamo agregó que en las tareas del Poder Legislativo aún está perfeccionar la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado para fortalecer la ruta encaminada por la entidad en prácticas comúnmente aceptadas a nivel nacional e internacional, observando el contexto normativo individual de cada ente público, sus estructuras institucionales, las condiciones técnicas y de procedimientos para la correcta operación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…