Compromiso social de los migrantes con Michoacán, debe ser retribuido con la garantía de una estancia segura en el regreso a su tierra natal, señala Macarena Chávez.

Morelia; Michoacán, 7 de Diciembre de 2015.-La presidenta de la Comisión de Migrantes del Congreso del Estado, Macarena Chávez Flores, emitió un reconocimiento al invaluable compromiso social de los migrantes michoacanos, como lo demuestra el que recientemente nuestro estado se consolidó en el primer lugar nacional en captación de remesas de enero a septiembre pasado.

 

“Estos datos nos reflejan la importancia que para México y en particular para Michoacán tienen nuestros connacionales, a la par que nos obliga a trabajar desde todos los ámbitos para responder a las necesidades de los migrantes”, señaló tras compartir donde según el promedio por trimestre, al final del año rebasaríamos los 2.5 millones de dólares.

 

Ante el arribo de más de 200 mil paisanos a Michoacán durante estas fechas decembrinas, Chávez Flores, en coordinación con el Consejo Binacional por un México Mejor (COBINAM) y autoridades del Ayuntamiento de Morelia, dio apertura al Módulo de Gestoría e Información  Legal Gratuita, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado.

 

La diputada panista consideró que Michoacán tiene la obligación de brindar protección y tomar acciones inmediatas para que nuestros connacionales arriben a su tierra natal con la seguridad de que las autoridades estatales protegerán sus derechos y no serán víctimas de ningún tipo de abuso o extorsión por parte de las mismas.

 

De lo anterior, la presidenta de la Comisión de Migrantes del Congreso local, hizo un llamado a los paisanos michoacanos para que durante estas fechas aprovechen y realicen los trámites legales que aún tengan pendiente por resolver en el módulo ubicado en la Plaza Benito Juárez.

 

Ahí, con el esfuerzo de diversos entes de gobierno y con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, estarán atendiendo dudas y trámites legales para que tengan una feliz estancia y un tranquilo regreso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…