Logra Gobierno Estatal una prórroga de ocho días más para concluir el proceso de evaluación, que será hasta el próximo 7 de noviembre.

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2015.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que tan sólo en cuatro días ha habido un avance de más de mil registros de profesores y profesoras en el sistema de Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente, lo que da muestra de que las y los maestros michoacanos “le están perdiendo el miedo” a este proceso y optan por cumplir con lo que indica la ley.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario estatal manifestó que derivado de dichos avances para el registro de evaluación, es que el Gobierno Federal aceptó la petición de su administración para ampliar el periodo de registro hasta el día sábado 7 de noviembre.

Señaló que el registro de maestros y maestras para la evaluación en el estado ha sido el más exitoso en los últimos días, comparado con el proceso de las cuatro entidades de la República que conforman este grupo regional y que además de Michoacán son Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En ese tenor, Aureoles Conejo destacó que conforme lo indica la ley en la materia, la evaluación docente deberá cumplirse antes del 14 de diciembre del presente año, para lo cual Michoacán contará con todo el apoyo del Gobierno Federal a través de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para que esta labor se desarrolle sin utilizar sedes alternas.

El Gobernador detalló que si bien el registro de Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente inició hace cuatro meses, cuando arribó al gobierno estatal únicamente se habían dado de alta en el sistema 363 evidencias y 155 informes, mientras que a sólo cuatro días de haber iniciado la  intensa campaña de difusión, “Evaluar para Mejorar”, se cuenta ya con mil 617 evidencias y 699 informes.

Por tal motivo, reiteró su llamado a las y los docentes michoacanos para que hagan caso omiso a las amenazas que ha encabezado la CNTE y se convenzan de que sólo se trata de que Michoacán cumpla la ley y mejore su sistema educativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…