De esta forma se impulsa de manera responsable la prevención y el combate a la corrupción, resaltó la contralora.

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2016.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para promover prácticas orientadas a lograr una mayor transparencia, participación, eficacia y eficiencia en la administración pública estatal, la titular de la Secretaría de Contraloría (SECOEM), Silvia Estrada Esquivel, gestionó que la Secretaría de Contraloría del Distrito Federal capacite al personal que labora en las dependencias estatales.

De esta forma se impulsa de manera responsable la prevención y el combate a la corrupción, resaltó la contralora. “Es una gran oportunidad para Michoacán recibir el apoyo de personalidades con vasta experiencia en este ramo. Hemos coincidido con nuestros homólogos en las reuniones nacionales de Contralores Estados-Federación y tienen la disposición de apoyarnos”.

Como parte de las gestiones encabezadas por Estrada Esquivel, el lunes pasado el director general de Contralorías Internas en Entidades del Distrito Federal, Luis Antonio García Calderón, estuvo en Morelia para dictar una conferencia sobre cómo fortalecer las áreas de contralorías internas y auditoría.

Durante más de una hora, García Calderón compartió prácticas y consejos para implementar esquemas modernos, como las auditorías cibernéticas e instrumentos de evaluación, mecanismos de control y verificación de la gestión pública, así como la aplicación de los recursos.

En su mensaje, invitó a los asistentes a ser críticos para aportar, implementar y retomar lo existente para mejorar los procesos y convertirse en profesionistas competentes en materia de control interno.

En este marco, la titular de la SECOEM indicó que este 2016 se proyecta que Michoacán se sume al Sistema Nacional Anticorrupción. “Además, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, tenemos que crear y adherirnos al Sistema de Fiscalización para que de manera conjunta con la Auditoría Superior de Michoacán, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública trabajemos coordinadamente en los trabajos de investigación, por lo que necesitamos estar preparados en ese sentido”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…