Asociaciones los respaldarán a su llegada; hombres, mujeres e infantes víctimas de migración forzada; productos de higiene, alimentos y asesoría, parte de la ayuda que recibirán.

TIJUANA., 04 de mayo 2015.- Organizaciones civiles pro migrantes están a la espera de alrededor de 200 integrantes de la Caravana Viacrucis de Refugiados Migrantes 2017, que arribará en fecha próxima a esta frontera para solicitar asilo.

En entrevista, la co fundadora y activista del organismo Madres y Familias Deportadas en Acción, Ixchel Solano, indicó que se contactó con la caravana, éstos se encuentran ya en uno de los estados cercanos a Baja California viajando por tierra.

Recordó que el viacrucis partió de la frontera sur del país y se encuentra integrada por centroamericanos y mexicanos que huyen de la violencia de sus ciudades, asoladas por los índices de criminalidad.

Refirió que la intención de varios de ellos es pedir asilo una vez que lleguen a Tijuana, y en su frontera norte ejercerán su derecho a solicitar refugio a través del asilo en Estados Unidos, hacer conciencia sobre el clima de violencia y violación a sus derechos.

Refirió que los integrantes de la caravana son hombres, mujeres e infantes que se vienen desplazando por todo el territorio nacional en dos vehículos, y la mayoría de ellos por tren, en situación de desplazados y víctimas de migración forzada.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…