El Papa saludó desde las alturas a quienes integraron el retrato.

Morelia, Mich.,a 16 de Febrero del 2016.- Más de 1000 jóvenes y adultos morelianos dieron la bienvenida la mañana de este martes al Papa Francisco durante los primeros minutos de su estancia en la capital michoacana, a través de la creación de un retrato viviente con su rostro y una leyenda que le dio la bienvenida a la capital Michoacana.

Esta actividad, impulsada por el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto de la Juventud Moreliana, motivó la estrecha colaboración de la ciudadanía, en su mayoría juvenil, para llevar a cabo esta actividad en las instalaciones del recinto ferial.

Fue en punto de las 9:15 de la mañana cuando el helicóptero que trasladó la máxima autoridad Eclesiástica, luego de su aterrizaje en el aeropuerto de Morelia, sobrevoló las instalaciones del recinto ferial y en medio de un ambiente de jovialidad y camaradería, más de mil jóvenes y adultos morelianos se coordinaron para realizar una réplica del rostro del Papa.

Desde las alturas, el jerarca católico saludó con una sonrisa a las miles de personas que participaron en la formación de este retrato; el helicóptero en el que viajaba, dio incluso varias vueltas al lugar para que el Papa apreciara la estampa humana como una muestra de que esta actividad fue de su agrado.

De esta forma, Morelia envió un mensaje de unidad y solidaridad hacia el exterior, al participar activamente en las actividades que enmarcan la llegada del Papa a la capital de Michoacán.

El alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar se mostró complacido y agradecido con la población moreliana por su entusiasta colaboración, e hizo votos por que esta pletórica recepción sea el punto de partida para una visita llena de armonía, paz y esperanza para los morelianos y turistas al tener en Morelia la visita del Papa.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud Moreliana Ana Cristina Prado celebró que los previos ensayos hayan funcionado al pie de la letra y exhortó a la juventud a seguir involucrándose en este tipo de actividades recreativas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…