El 25 de julio, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland visitará a México para dar seguimiento a la modernización del TLCAN; se reunirá con Peña Nieto y López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de julio 2018.- Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y sostendrá una entrevista con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del TLCAN.A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que será el próximo 25 de julio, cuando Freeland realice una gira de trabajo en la capital del país, en la que encabeza una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

Freeland también se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La ministra Freeland estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

El anuncio de la visita de Freeland se da luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de un acuerdo comercial independiente con México, dejando de lado la posibilidad de renegoiar el TLCAN en conjunto con Canadá.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…