Ganan las y los diputados, apenas 18 mil pesos abajo del próximo Presidente de la República.

MORELIA, Mich., a 01 de octubre de 2018.- Con la pertinente aclaración de que la “austeridad” no es bandera política de nadie ni que Morena cuenta con la mayoría absoluta para decidir por sí sola, los presidentes del Congreso y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Salas y Alfredo Ramírez, presentaron hoy el plan de recorte al gasto de este Poder.

De acuerdo a lo anunciado en rueda de prensa, el salario de cada legislador, será de 90 mil pesos mensuales, lo que representa 18 mil pesos menos de lo que percibirá Andrés Manuel López Obrador, pero drásticamente 70 mil pesos menos, en comparación con la 73 Legislatura que recibían un salario mayor a 165 mil pesos mensuales.

Se reduce el número de asesores: de 360 a 200 que serán contratados por la nueva Legislatura; se eliminó el seguro de gastos médicos y el pago de riesgos de trabajo, ingresos adicionales que costaban a los michoacanos alrededor de 40 mil pesos al mes por cada diputado.

Además, que no se adquirirán parque vehicular del año ni pago de telefonía celular; para la gasolina se apoyará con vales. Con el Sindicato se buscarán acuerdo para reducir el cuantioso gasto que representan sus fiestas y “cursos de capacitación”.

Otra buena noticia, es que se pagará a los proveedores la enorme deuda que se tiene con ellos, y se revisará el gasto social que ejercen las y los diputados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …